lunes, 8 de agosto de 2011

Apoyo al Fortalecimiento Integral del Desarrollo Económico Local en el área urbana y rural de la provincia Vallegrande, Santa Cruz, Bolivia

Municipios de Vallegrande, Moro Moro, Pucará y El Trigal de la provincia Vallegrande. Departamento de Santa Cruz. (Bolivia)



La población identificó que además de la fruta la zona de intervención posee otros atractivos turísticos que hasta el momento no habían sido puesto en valor, y por lo tanto no se habían dado a conocer, como la elaboración de productos con el descarte de fruta, rutas por las zonas de producción, rehabilitación de alojamientos y comedores en las zonas de rutas turísticas, elaboración de comidas y productos vallegrandinos.




En concreto con esta intervención se quiere a dar a conocer Vallegrande y sus atractivos turísticos. Para ello se va a capacitar y acompañar a los/as emprendedores/as de la zona.

OBJETIVO ESPECÍFICO: Fortalecer la calidad de los recursos humanos, capacidad operativa, organizativa y de mercadeo de los emprendimientos económicos urbanos y rurales de gastronomía típica, pequeña industria y del turismo para generar mejores condiciones competitivas, incrementar el ingreso y consolidar el empleo en cuatro municipios de la provincia Vallegrande

RESULTADO 1: Los emprendedores urbanos y rurales de la gastronomía típica, pequeña industria y turismo de la provincia Vallegrande han mejorado sus conocimientos, habilidades y calidad de los recursos humanos para sus actividades

RESULTADO 2: Las asociaciones de artesanas MULTIARTE y LA LAJA, las alianzas estratégicas sectoriales, la ASTV, el COMDEL de Moro Moro y Pucará funcionan regularme, se fortalecen, planifican y coordinan y han mejorado su capacidad de interlocución y negociación con los gobiernos locales y el mercado

RESULTADO 3: Los emprendimientos urbanos y rurales de gastronomía típica, pequeña industria y turismo de la provincia Vallegrande elaboran e implementan sus planes de negocio, han mejorado la gestión de sus empresas, incrementando el volumen de producción y de servicios

RESULTADO 4: Se implementa los planes de mercadeo de los emprendimientos urbanos y rurales y la estrategia regional de comercialización (eventos de promoción), lo que ha mejorado la articulación con el mercado y se incrementa el volumen de venta de los productos y servicios

CONTRAPARTE: Fundación del Desarrollo Frutícola

SECTOR: Desarrollo Local

PERDIODO DE EJECUCIÓN: 2010-2011

FINANCIADORES:



No hay comentarios: